Salón de Ginebra 2018: Conoce todas novedades de las marcas del Grupo Vallescar Automoción

logo-salon-ginebra-2018

Considerado el evento del motor más importante del año, el Salón de Ginebra 2018, el cual se celebra entre el 8 y el 18 de marzo, presenta importantes primicias de las marcas del Grupo Vallescar Automoción en esta nueva edición y que repasamos a continuación para que no te pierdas ni una:

Abarth nos sorprende con la edición especial del Abarth 124 GT, que incluye un techo rígido de fibra de carbono muy ligero (solo pesa 16 kilogramos), y el Abarth 695 Rivale, un modelo desarrollado en colaboración entre Abarth y el constructor de yates de lujo italiano, Riva, y que incluye en su exterior bonitos detalles inspirados en la náutica.

Alfa Romeo centrará muchas miradas con sus modelos Alfa Romeo Giulia QV y Stelvio QV Nürburgring Edition, que homenajean a un templo de la velocidad como el circuito alemán de Nürburgring con una pintura Circuito Grey como base de su carrocería y con un gran motor V6 biturbo de 2.9 litros con 510 CV.

El Fiat Tipo S-Design es la versión más deportiva del Tipo. El vehículo de la firma italiana contará con cambios a nivel estético e incluirá potentes mecánicas de hasta 150 CV para conmemorar el 30º aniversario del Fiat Tipo.

Honda hará las delicias de todos sus visitantes con el nuevo Honda CR-V 2018. La nueva generación del exitoso SUV tendrá la posibilidad de tener hasta siete plazas, en las versiones con motor de gasolina. La tercera fila de asientos promete ganar amplitud para los pasajeros y con un ángulo para los respaldos de hasta 101 grados. En 2019 se espera la versión híbrida.

Jeep hará debutar el Jeep Wrangler 2018 en el viejo continente tras su paso por el Salón de Los Ángeles 2017. Como principales novedades, cabe destacar que ha perdido peso y que ofrece nuevas opciones de motorización. Más potencia, más prestaciones y más capacidades off road para este gran vehículo.

La gran novedad de Kia en este Salón es el Kia Cee’d 2018. La tercera generación del compacto surcoreano, cuenta con rasgos de imagen similares a los del Kia Stinger. Se trata de un paso adelante claro respecto al modelo saliente. Y eso incluye tanto el diseño, como el dinamismo o el apartado mecánico. La versión GT-Line del Kia Rio, que también estará en Ginebra, muestra un aspecto más dinámico por fuera y por dentro.

Sin olvidarnos del Kia Optima 2018, con un reestyling que afecta a nivel estético y también nuevos motores. Aunque no presenta cambios de gran calado, sí  apreciamos pequeñas modificaciones que mejoran a su antecesor.

La presencia de Lexus en el Salón tiene un nombre propio, el Lexus RX 450h L, el primer RX de siete plazas y también hibrido. Uno de sus aspectos clave y que dará mucho que hablar, para bien, es  la tercera fila de asientos que da nombre al modelo.

Además, Lexus presentará el Lexus RC 300h F Sport Black Edition. Acompañando al pequeño UX de diseño vanguardista y moderno, el RC 300h F Sport Black Edition estará en el estand de la marca nipona, una versión especial del RC 300H F Sport que, tal y como su propio nombre sugiere, tiene en el color negro su protagonista.

Si esperas una berlina capaz de fascinarte, el nuevo Peugeot 508 2018 de la marca francesa acaparará buena parte del protagonismo del segmento de las berlinas con un diseño que enamora. Si  prefieres acción de la buena, Peugeot trae el Peugeot 308 TCR, un vehículo con detalles espectaculares que lo diferencian para los amantes de la competición.

SsangYong presenta hasta tres novedades: SsangYong Actyon Sports 2018; Ssangyong e-SIV y SsangYong e-SIV Electric Concept. Mientras que el primero se inspira en un diseño muy renovado, los otros dos modelos refrendan la tradición del fabricante de presentar prototipos eléctricos en las citas más importantes del mundo del motor, apostando por el SUV.

Acabamos nuestra lista con Toyota, que promete una dinámica superior en el Auris 2019, tercera generación del compacto japonés. Mención también para el benjamín de la marca, el Toyota Aygo 2018, que exhibe un interesante rediseño. Además de la estética, contempla suspensiones y dirección asistida revisadas. Por otra lado, el espectacular prototipo GR Supra Racing Concept no dejará indiferente a nadie.