Ippon Motor Vallès preparado para recibir el nuevo Toyota Prius Plus

113_1_1_TOYOTAEsta previsto que las primeras unidades de este nuevo modelo lleguen a principios de junio a nuestros concesionarios Ippon Motor Vallès de Sabadell y Sant Cugat.
El fabricante nipón posibilita ahora tener un 7 plazas híbrido, elevando el Prius a la categoría de monovolumen. La nomenclatura oficial es Prius+ y sale a la venta por 27.200 euros (precio promocional).
La marca japonesa amplía la oferta de modelos para 7 pasajeros ya que ya cuenta en el mercado con el Toyota Verso.
Toyota ha tenido que reorganizar los elementos del interior del vehículo para que el equipo mecánico (baterías más motor) no quitara espacio de habitabilidad. Así la tercera fila del Prius+ está garantizada.
El dato de consumo que la marca da para este monovolumen es de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99g/km.
El nuevo modelo, basado en el concept Prius V, es 8,5 cm más alto que el Prius convencional pero conserva la forma de triángulo. Todas las medidas del Prius+ crecen con respecto al Prius berlina. Tiene 15,5cm más de longitud, 3 cm más de anchura y 8 cm más de batalla.
La nueva batería de ión-litio es súpercompacta. Está colocada en la consola central, entre los asientos delanteros.
El nuevo modelo es un híbrido de los considerados “Full Hybrid”. Hasta la fecha Toyota ha vendido más de 400.000 vehículos híbridos combinados Full hybrid en Europa y más de 20.000 en España.
El nuevo Prius+ cuenta con tres asientos independientes en la segunda fila, abatibles por separado, y una tercera fila de asientos abatibles. En la parte trasera, el coche ofrece un práctico portón trasero de apertura ascendente y un alerón para mejorar la aerodinámica.
Igual que pasa en el Prius estándar, en el Prius+ se pueden seleccionar tres modos de conducción para aumentar las capacidades del motor híbrido combinado.
El modo EV ofrece una marcha silenciosa usando sólo el motor eléctrico. El modo ECO aprovecha al máximo la eficiencia del sistema híbrido y el ahorro de carburante. El modo POWER potencia el rendimiento del sistema.
Fuente: Coches.net