Ritmo sobre ruedas, el sonido en movimiento

Lista Spotify CarreteraMúsica y coches conviven en perfecta simbiosis desde que, en la década de los 30 del siglo XX, fueran instalados los primeros equipos estéreo en automóviles, comercializados por la compañía norteamericana Galvin Manufacturing Corporation. Sus promotores, los hermanos Galvin, denominaron al invento «motorola”, fusionando los términos «motor» y «ola» para expresar el concepto de sonido en movimiento.
Así la música se convertía en fiel compañera de viaje del conductor, al tiempo que la carretera en fuente de inspiración de cantautores y compositores. Y, mientras que con el siglo XXI ha llegado la era de los sintonizadores, receptores digitales, USB y Bluetooth, siguen sonando en el coche canciones que hablan de caminos y destinos, de libertad, de viajes, paisajes y ciudades, de escapar lejos, de perderse y de regresar a casa.
La sección “Ritmo sobre ruedas” del blog de la Comunidad Vallescar es nuestro particular homenaje a esta entrañable relación de larga duración. Aquí os presentaremos nuestras listas de Spotify, que podréis escuchar desde la página principal del blog o descargar en vuestros dispositivos móviles para conectarlas al sintonizador del coche. También os informaremos de las principales novedades en dispositivos de audio para el automóvil. Y, finalmente, os sugeriremos emisoras y programas radiofónicos en los que encontrareis excelente compañía para vuestras rutas.
Y, por supuesto, contamos con vuestras sugerencias y aportaciones para ampliar las listas y el contenido de los posts. Switch it on!