Casi 700.000 matriculaciones en 2012 gracias al Plan PIVE
El mercado español de turismos ha logrado alcanzar las 699.589 matriculaciones en 2012, gracias a los efectos del plan PIVE que han sido especialmente significativos en el mes de diciembre, con más de 1.500 reservas diarias, según datos facilitados por la patronal Faconauto.
Aunque esta cifra sitúa el descenso anual de las matriculaciones en el 13,4% , extrapolando y realizando una comparativa día a día, el segmento de mercado de particulares sólo habría descendido un 2,7% en el mes diciembre. En este sentido, se demuestra que el Plan PIVE, que ya registra casi 65.000 operaciones tras haber invertido más del 80% de los fondos previstos, está alcanzando el éxito esperado al destinar los fondos reservados a la adquisición de vehículos con características más acordes con el medio ambiente y la seguridad vial.
El plan de rejuvenecimiento del parque de automóviles, que facilita la sustitución de vehículos antiguos por otros mejor equipados para la reducción de la contaminación medioambiental y la seguridad vial, ha contribuido asimismo a revalorizar el potencial de las factorías españolas atrayendo inversiones y noticias positivas para la industria del motor, así como a recuperar la confianza en el sector.
Por otro lado, el Plan PIVE permitirá que España se posicione como uno de los mercados más eficientes y tecnológicamente más avanzados de Europa. Así, la continuidad de este tipo de medidas beneficiaría también a la actividad económica del país dinamizando el consumo, ya que el sector de automóvil tiene capacidad y está preparado para ser la principal industria de nuestro país impulsando la economía y colaborando en la reducción del déficit público.
Fuente: Faconauto