Renta 2012, todas las novedades con un gestor de proximidad y confianza

Sònia Villar SaltiberiPor Sònia Villar, gerente de la gestoría Villar Saltiberi.

Asesoramiento, experiencia y responsabilidad profesional garantizan la tranquilidad del contribuyente respecto a la adecuada confección de la declaración de IRPF. En la gestoría Villar Saltiberi, un servicio del grupo VallèsCar Automoción, hemos estudiado a fondo las novedades de la campaña de la Renta 2012, que os resumimos en este post, y os recordamos la importancia de comprobar siempre los borradores de la Agencia Tributaria antes de confirmarlos.
El pasado 2 de abril comenzaba oficialmente la campaña sobre la renta 2012 que establece el período para la presentación de las declaraciones del IRPF: entre el 24 de abril y el 1 de julio de 2013 en caso de presentarlas por la vía telemática, y entre el 6 de mayo y el 1 de julio de 2013 si se presentan por un medio distinto.

Gestoria Villar Saltiberi (logo).jpgNovedades IRPF 2012

  • Una tributación superior debido a la aplicación de las tarifas complementarias tanto sobre la base liquidable general como sobre la base de ahorro.
  • Posibilidad de compensar los beneficios del juego obtenidos desde el 1 de enero de 2012 con las pérdidas obtenidas durante el mismo período.
  • Supresión de la compensación por la adquisición de vivienda efectuada antes del 20 de enero de 2006.
  • Declaración de nuevas exenciones relativas a beneficios patrimoniales y ayudas excepcionales.
  • Modificación de los requisitos para la exención de indemnizaciones por despido o cese de trabajadores.
  • Novedades en materia de gastos deducibles por aplicación de la normativa del Impuesto sobre Sociedades.
  • Pérdida de la condición de contribuyente por cambio de residencia.
  • Cambios en las deducciones por donativos, rehabilitación, adquisición y cuentas de ahorro de vivienda, e inversión empresarial

Gestoría Villar Saltiberi, referente en el sector de la automoción

Gestoría Villar Saltiberi es una empresa de prestación de servicios profesionales, especializada, desde su constitución en 1996, en todos los trámites de ámbito jurídico, económico y administrativo relacionados con el sector del automóvil, siendo un factor diferencial la fortaleza de nuestros departamentos de reclamación de indemnizaciones y de tramitación de multas. En este campo nos hemos convertido en una empresa líder en Sabadell y en el Vallés Occidental y en un referente en la provincia de Barcelona para gestorías de todo el territorio español.

Ofrecemos asimismo un servicio integral en todos los ámbitos que abarca nuestra profesión, apostando fundamentalmente por el fortalecimiento de nuestro departamento jurídico, y en especial, de las áreas de extranjería y reclamación de impagados. Los clientes del grupo VallèsCar Automoción disponen de un 20% de descuento en todos nuestros servicios.