La quinta generación del Corsa llega a Opel Sauter preparado para el invierno

nou opel corsaEl nuevo Opel Corsa ya está disponible en los concesionarios Sauter del grupo VallèsCar Automoción en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat y Cerdanyola, continuando una historia de 32 años ininterrumpidos siendo un referente. Un aspecto más moderno, la renovada experiencia de conducción y su nueva generación de motores de gasolina o turbo diésel profundamente mejorados, aseguran un nuevo nivel de confort, unas altas prestaciones con un mínimo consumo y emisiones reducidas con una relación precio/prestaciones inigualable.

El nuevo Opel Corsa llega además preparado para combatir la dureza del invierno, con faros bi-xenón de largo alcance que proporcionan luminosidad en la oscuridad, parabrisas calefactable ThermaTec para obtener gran visibilidad en cualquier condición y volante y asientos delanteros calefactables que lo hacen confortable en cuestión de segundos.

Precisión, potencia y confort

El chasis del nuevo modelo le otorga mayor estabilidad  tanto en las curvas como en línea recta. Mejoran también su calidad de rodadura, la respuesta de la dirección y el subviraje. Asimismo, las nuevas características de la amortiguación que  aumentan la filtración de las imperfecciones de la vía y la nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad incrementan tanto el placer de conducir como la comodidad.

Por otro lado, la novedad bajo del capó son los motores de nuevo desarrollo de Opel el de gasolina, con tres cilindros y el de 1.0 litros de cilindrada ECOTEC turbo de inyección directa que reduce la rumorosidad, vibraciones y aspereza. Ambas versiones cumplen ya la normativa de emisiones Euro 6.

Estilo Opel

En cuanto al diseño exterior se ha combinado su popular silueta dinámica con elegantes líneas fluidas y precisos detalles que caracterizan a la galardonada filosofía de diseño Opel. Su nuevo frontal otorga al Corsa una mayor presencia en la carretera, mientras que la parte posterior tiene también un aspecto estilizado, atlético y limpio. Con solo 4,02 metros de longitud, el modelo sigue siendo espacioso para 5 ocupantes tanto en su versión de 3 como en la de 5 puertas.

Respecto al habitáculo interior, el diseño limpio está organizado a lo largo de líneas horizontales que destacan la sensación de espacio y conformado de tal forma que todas las funciones que necesite el conductor se encuentren al alcance de sus ojos. Dispone además del sistema de infoentretenimiento IntelliLink con pantalla a color táctil de 7 pulgadas compatible tanto con dispositivos Apple como Android.

Finalmente, cabe destacar los sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente avanzado de aparcamiento, que identifica espacios y es capaz de aparcar solo el vehículo y viene junto con el  sistema de alerta de ángulo muerto (SBSA) que también utiliza los sensores ultrasónicos para alertar al conductor ante una inminente colisión al cambiar de carril. Otros asistentes son la cámara frontal Opel Eye con Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSA), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW), el asistente de luz larga (HBA), el indicador de distancia de seguridad (FDI) y la alerta de colisión frontal (FCA).