Consejos para el mantenimiento de aire acondicionado del coche

Revisió de Climatizació Gratis a la xarxa de concessionaris VallèsCarCuando el calor aprieta y las temperaturas suben, es momento de asegurarse de que nuestro aire acondicionado funciona correctamente antes de emprender una ruta y prever que no nos deshagamos durante el recorrido. Para que esto no ocurra, simplemente es necesario asegurarnos de que el sistema de aire acondicionado de nuestro vehículo se encuentra en buen estado y hacer un buen uso de éste para evitar averías innecesarias. Para ello, seguid estos consejos prácticos que os ayudarán a que al aire acondicionado no pierda eficiencia:

  • El invierno suele ser uno de los períodos del año más críticos con el mantenimiento del aire acondicionado. Las temperaturas durante esta época no invitan a encender el aire acondicionado y es precisamente esa falta de uso la que conlleva que los filtros se ensucien más y se obstruya la salida del aire. Por este motivo recomendamos que, al menos una vez al mes, enciendas el aire unos minutos para evitar posibles daños. Además, es un método muy bueno para eliminar el vaho de los cristales.
  •  Si no queremos aumentar en exceso el consumo del combustible, es aconsejable usar el aire acondicionado cuando las temperaturas del vehículo se mueven entre los 22 y los 23 grados. Cabe tener en cuenta que si el termómetro marca una temperatura inferior y encendemos el aire, podemos provocar que nuestro consumo de combustible se dispare hasta un 20% más. Si cuando nos subamos al coche, las temperaturas son muy altas, es recomendable bajar las ventanillas durante el primer tramo del recorrido para luego encender el aire acondicionado, ya que si lo enciendes nada más subir al vehículo, forzarás su rendimiento y éste se deteriorará más rápidamente.
  • Es importante que mantengamos limpia la parte externa del radiador ayudándonos de agua y detergente para su limpieza.
  • Es recomendable revisar las correas del compresor de aire acondicionado y ajustarlas si es necesario.
  • Por último, cada año o su equivalente a 15.000 kilómetros es la cifra que los fabricantes estipulan para sustituir el filtro del aire. En caso de que circules por terrenos con mucho polvo es probable que tengas que hacer el cambio un poco antes o comprobar los niveles del gas con un profesional.

Y si no lo sabes todavía, te informamos que la revisión de la climatización es gratuita en toda nuestra red de concesionarios VallèsCar, ¡durante todo el verano!