Ahorra combustible con tus neumáticos y gana seguridad

MavisaLos neumáticos inciden directamente en el comportamiento del vehículo en carretera y son un elemento de vital importancia para la seguridad de los ocupantes. Adidas Baratas España En la mayoría de ocasiones descuidamos el mantenimiento de los neumáticos de nuestro coche, sin atender a su cuidado y haciendo un mal uso de éstos que ponen en riesgo nuestra seguridad.

Además de este factor, un óptimo mantenimiento de los neumáticos nos pueda ayudar a ahorrar en combustible. Asics Pas Cher Hay un dato que muchos desconocen pero que tiene especial relevancia, y es que el 20% del consumo del motor viene motivado por la resistencia del neumático. asics gel kinsei 5 hombre Dicha resistencia viene catalogada en letras que van desde la A hasta G, siendo la primera la que menos freno supone para el vehículo y, en consecuencia, la que más ahorro en combustible nos proporciona. NBA Canotte 2017 Los neumáticos menos resistentes y que provocan frenadas más bruscas penalizan directamente el consumo del propulsor, aumentándolo. Nike Air Max Dames Si tomamos como referencia un neumático que obtiene la categoría A y otro con la G, podemos encontrar en un turismo un ahorro de hasta 0,5 litros de combustible a los 100 km, con el mismo tipo de conducción.

Para no acortar la vida útil de los neumáticos, es importante seguir algunos consejos básicos:

  1. Comprobar la presión de los neumáticos –incluyendo el de recambio-, en frío. Air Jordan 8 Donna Ajustar la presión del inflado según las especificaciones técnicas del vehículo es importante ya que incide de forma directa en la frenada del vehículo, puesto que la distancia de frenado será mucho menor si el inflado es el correcto.
  2. Comprobar el tipo de desgaste del neumático. Maglia James Harden Asegúrate de que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura de tu neumático no sea inferior a 1,6 mm. Air Jordan 5 Donna Considerando que un neumático nuevo tiene alrededor de 8 mm. asics gel lyte 5 mujer negras de profundidad, es conveniente sustituirlos cuando la banda se reduzca hasta los 2 o 3 mm aproximadamente.
  3. Comprobar regularmente el equilibrado de los neumáticos, especialmente si notamos vibraciones en el volante durante la conducción.

Para tu seguridad, te recomendamos que antes de irte de vacaciones o realizar alguna escapada en estos meses estivales, compruebes el estado general de los neumáticos a través de nuestros profesionales acreditados en la Red de concesionarios del grupo VallèsCar Automoción.