Peugeot y SsangYong, rumbo al Dakar 2018 con optimismo

Peugeot ya está listo para la próxima edición del Dakar y confiará sus victorias en el nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi, cuya arquitectura es la misma que la del SUV Peugeot 3008 de serie, nombrado «Coche del Año en Europa 2017», con un motor de 3 litros bi-turbo y 2 ruedas motrices. La marca del león quiere seguir escribiendo páginas de su exitosa historia en el Dakar bajo el magistral mando de Team Peugeot Total y la conducción de sus contrastados pilotos: Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Carlos Sainz.

La gran novedad es SsangYong, que se presenta en el Dakar 2018 con el nuevo SsangYong Tivoli DKR, un espectacular buggy con un poderoso motor V8, que mostrará sus credenciales en el rally más duro y emblemático del mundo tras alzarse con la victoria en el Dakar Challenge Europea y lograr una meritoria tercera plaza con el Tivoli Rally Raid 4WD en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, en la que terminó 6 de las 7 durísimas pruebas disputadas, y ocupó el liderato del certamen durante varios meses.

La velocidad con la que ha crecido el proyecto de SsangYong en competición tras una primera participación en el Dakar en el año 2009, ha sido enorme, y estamos seguros de que en el Dakar 2018, el equipo SsangYong Motorsport DKR, formado por los pilotos Óscar Fuertes y Diego Vallejo, aprovechará la ocasión al máximo.

En Vallescar Automoción estaremos atentos a las evoluciones de los dos equipos y estamos convencidos de que nos darán muchas alegrías. ¡Gaaaaaaas!