Gran fiesta en los Premis Cambra 2019 con Joan Vert, presidente de Vallescar Holding, recogiendo su Premio al Liderazgo Empresarial

El pasado 11 de julio se celebró en el Centre Cultural de Terrassa, el acto de entrega de los Premis Cambra 2019 con más de 500 asistentes. Durante la ceremonia, Joan Vert Rossell, presidente de Vallescar Holding, recibió de la mano del muy Honorable Presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, el Premio al Liderazgo Empresarial 2019.

Joan Vert Rossell, junto con Manuel García Cortés, fundaron MAVISA (la primera Sociedad del Grupo) en el año 1965 para la comercialización y reparación de camiones de la marca Barreiros y también de turismos Dodge y Simca, y que en el año 1983, pasó a comercializar la marca PEUGEOT cuando ésta compró todos los derechos de la comercialización de las marcas que representaba MAVISA.

A partir de 1984, con el proceso de la incorporación de España en la Comunidad Económica Europea y, gracias a la visión empresarial que caracterizaba a Joan Vert y Manuel García, consiguieron la representación de la marca Opel primero para Sabadell y posteriormente para Terrassa, fundando la Sociedad Vallesauto (actualmente Sauter) y Tecnovallès, concesionario Honda.

En el año 1997 se inicia un proceso de expansión de la actividad centrada en la compra, venta y reparación de automóviles con la adquisición de una serie de concesionarios de otras marcas, todas con sede en el Vallès Occidental: Chrysler (2001), Toyota (2002), Kia (2009), Lexus (2012) Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Abarth y SsangYong (2015). Desde el año 2008 también comercializamos las Motos Peugeot y Honda con dos concesionarios exclusivos en Terrassa y Sabadell.

Y, finalmente, en 1998 se funda el Grupo Vallès Car Holding que en la actualidad aglutina 11 sociedades representativas de las marcas que distribuye el Grupo (PEUGEOT, OPEL, HONDA, TOYOTA, LEXUS, KIA, FIAT, FIAT PROFESSIONAL, JEEP, ALFA ROMEO, ABARTH y SSANGYONG) con 30 instalaciones ubicadas en el Vallès Occidental y el Baix Llobregat, en Barcelona, y en las comarcas de La Selva y el Baix Emporda, en Girona.

A lo largo de estos 54 años, la figura de Joan Vert ha sido un referente dentro del sector del automóvil a nivel nacional. Su visión de futuro y la pasión por ofrecer un excelente servició al cliente, han construido las bases para que el Grupo Vallescar Automoción sea en la actualidad uno de los Grupos líderes del sector.

* La imagen superior (Joan Vert recibiendo el premio del Presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra) es una foto del Diari de Terrassa.