Plan Moves: ayudas de hasta 5.500 euros en la compra de coches sostenibles

Con el anuncio de la aprobación del Plan Moves por el Gobierno, desde hoy será más barato comprar nuestro coche nuevo en función del tipo de vehículo adquirido (coche, moto, furgoneta, autobús o camión) y del tipo de motorización (híbridos enchufables, eléctricos o de gas, este último solo para transporte pesado).

¿Qué es el Plan Moves?

Se trata de ayudas aprobadas por el Gobierno de hasta 5.500€ en la adquisición de modelos con etiqueta medioambiental C, ECO o CERO. Podrán disfrutar de estos descuentos, tanto particulares, como autónomos, PYMES y grandes empresas.

El ahorro por la compra de un vehículo nuevo varía en función del vehículo. De este modo, la ayuda obtenida es de 4.000 euros para coches CERO, 1.000 euros para los de etiqueta ECO y 800 euros para modelos de etiqueta C. Estas cuantías se establecen sin necesidad deentregar nuestro vehículo antiguo. Si bien cabe tener en cuenta que, con la entrega de un vehículo antiguo, el incentivo aumentará.

Y es que para los vehículos eléctricos la subvención puede llegar a 5.500 euros si entregamos un vehículo antiguo y éste tiene más de 7 años.

¿Cuál es el precio máximo del coche que voy a comprar?

Para disfrutar de estas ayudas, el precio de venta de vehículo no podrá superar los 35.000 euros, que se eleva a 45.000 euros para vehículos adaptados a personas de movilidad reducida o bien para aquellos con etiqueta CERO. Los urbanos, utilitarios y compactos, suelen ser modelos más eficientes en comparación a otros segmentos de mayor tamaño.

Si tienes dudas sobre el Plan Moves y necesitas asesoramiento, te ayudaremos encantados. Ven a nuestros concesionarios Vallescar Automoción y te contamos en persona todo lo que te puedes ahorrar en la compra de tu nuevo vehículo.

Comunidad VallèsCar| junio 17, 2020| |