- Inicio
- Comunidad VallèsCar
- Vallescar Automoción: preparados para la autosostenibilidad
Con el objetivo fundamental de reducir el consumo energético y realizar una gestión más eficiente de los recursos, el Grupo Vallescar Automoción está comprometido con la protección del medioambiente a través de distintas actuaciones que procuran el desarrollo de un modelo de negocio más sostenible.
Un claro ejemplo de estas prácticas orientadas a la autosostenibilidad es la colocación de placas fotovoltaicas que fue llevada a cabo con éxito en las instalaciones de Mavisa Sabadell y Terrassa durante el año pasado. Un hecho que se extenderá a todos los edificios del Grupo, siempre que ello resulte posible, durante este 2023, con el fin de impulsar al autoconsumo energético.
Los talleres del Grupo han redefinido sus procedimientos operativos para disminuir la generación de residuos y optimizar su tratamiento, lo que se traduce en la obtención de un mayor control de los impactos medioambientales potenciales. Como ejemplo de ello, los talleres oficiales de Ippon Motor Vallès y Lexus Sabadell que desde el 2019 cuentan ya con el certificado de energía 100% verde.
Bajo la premisa de favorecer la transformación del modelo de movilidad dando respuesta a las necesidades que plantean los nuevos escenarios de movilidad y para seguir avanzando hacia un modelo de circulación más limpio, sostenible y respetuoso con el entorno, Vallescar Automoción, ha implantado más de 55 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus concesionarios, ofreciendo a los clientes de vehículos eléctricos e híbridos enchufables un servicio adicional como punto de recarga.